lunes, 16 de marzo de 2020

PLAN DE APOYO EN FAMILIA

👪👫👩👧👦👨👴👵👶

Estimadas familias de 4° Básico.

Como todos sabemos, la sociedad global está enfrentando grandes retos hoy en día, lo que ha generado radicales cambios en la forma de vida y comunicación.

Estas circunstancias nos invitan a adaptarnos y a explorar nuevas posibilidades para cumplir el deber de entregar educación a nuestros niños y niñas. 

Pero también nos invitan a detenernos para valorar las cosas verdaderamente importantes; nos sugieren actuar con solidaridad y humildad, nos han obligado a organizarnos y cuidarnos en comunidad, nos han acercado a la familia más que nunca y  nos ofrecen la posibilidad de construir en conjunto los aprendizajes de nuestros niños y niñas. 

La ventaja frente a este desafío es que no estamos solos; la tecnología hoy es el gran conector entre la familia y la escuela, así es que los invito, a través de este medio digital, a descubrir un infinito universo de posibilidades para que la educación de nuestros hijos no se detenga jamás.

Tengamos fe de que pronto volveremos a retomar nuestras dinámicas habituales y que después de todo esto, todo lo haremos mejor que antes. 

Mientras, fortalezcamos nuestro espíritu con el amor incondicional de nuestras familias, reforcemos nuestros lazos amorosos y cuidémonos los unos  los otros. 

¡Y quédense en casa mientras puedan!

¡Y vamos, que podemos!


¡Se extrañan!



                                      Afectuosamente, profesora Mónica Castro Olguín






















2 comentarios:

  1. Profesora, hay alguna manera de comunicarse con la directora? Necesito hablar de manera urgente con ella.
    Siento que el material que se esta subiendo a la pagina del colegio es demasiada; ya que como apoderado no tengo solo un hijo, tengo trabajo y también estudio. Por otra parte hay padres que no saben como explicar los contenidos a los niños (hable con un papá hace poco, el tiene dos niños en la escuela), es una sobrecarga de trabajo para todos.
    Quedo atenta a su respuesta, ojalá de parte de la directora del establecimiento.
    Dejo mi número de teléfono 9 95772090 Virginia Arredondo.

    ResponderEliminar
  2. Me contactaré con usted de modo interno. Espero resolver sus dudas y logremos un acuerdo. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar