lunes, 16 de marzo de 2020

MATEMÁTICA, PLAN DE TRABAJO EN EL HOGAR

ABRIL

Estimados: atentos a los vídeos de apoyo que complementarán cada clase. ¡Vamos que podemos!

👉PLAN DE TRABAJO MATEMÁTICA 4°- ABRIL






MARZO

👉PLAN DE TRABAJO SEMANAS 1 Y 2 


  1. Los vídeos presentados se pueden usar de apoyo en cada clase para esta planificación.
  2. Buscar más abajo una carpeta con material complementario para apoyar los aprendizajes de este periodo. 

VIDEO P. POINT conteo y comparación de números hasta el 1000


Guía clase 1 - (clase 4)

Guía clase 2- (clase 5)

Guía clase 3- (clase 6)

Guía clase 4- (clase 7)

Guía clase 5. (clase 8)

Guía clase 6- (clase 9)


MATERIAL COMPLEMENTARIO

Este material es un apoyo extra para los estudiantes que lo necesiten, para quienes presenten dificultad para resolver las tareas señaladas diariamente.


Por favor, no duden en consultar los procedimientos, mediante el espacio de comentarios más abajo. 




10 comentarios:

  1. profesora, el video aparece como no disponible. Podría enviar el link del video para verlo?

    ResponderEliminar
  2. Ya se puede ver, incluso de un celular. Gracias!

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos! Los invito a comentar sus experiencias en el hogar y solicitar apoyo por este medio. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, me puede explicar como hacer la guía n° 8 de matemática?? no entiendo muy bien lo que hay que hacer. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se observan los números del 1 al 100 en una tabla. Se observa seleccionado el número 43 y se destacan los números al rededor de este. El objetivo de ese ejercicio es que los estudiantes logren identificar dos patrones de secuencia al rededor del número seleccionado uno de arriba hacia abajo y otro de izquierda a derecha; en el ejemplo aparece el número 43. Si el estudiante observa la tabla de los 100 primeros números desde arriba a abajo en la línea del 43, debe darse cuenta que los números se cuentan de 10 en 10 (13-23-43-53..). También es válido que en el mismo conteo se mantiene el mísmo dígito en la unidad (3), pero que cambia la decena.

      Entonces, en el conteo en la línea horizontal que rodea al 43, se darán cuenta que el conteo es de 1 en 1.

      En las siguientes actividades se debe trabajar con ámbitos numéricos más grandes, pero siguiendo la misma forma de conteo que el ejemplo anterior; verticalmente la tabla avanza de 10 en 10 y horizontalmente, de 1 en 1.

      Si no le quedó claro, consulte por teléfono en mi horario de trabajo.
      Saludos cordiales

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. La tabla que aparece en matemáticas y dice pegar en el cuaderno donde la encuentro.... O tengo que imprimir atenta a sus conentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Busqué la indicación que señala pero no la encontré. Le solicito enviar número de guía de trabajo, fecha de la actividad o página del texto para saber donde buscar y así poder ayudarla de mejor manera.

      Espero que nos volvamos a comunicar mañana.

      Eliminar
    2. Donde dice material complementario

      Eliminar
    3. Ese material se debe usar si el apoderado percibe que el niño necesita ejercitar más; no conforma parte del plan. Si es así, el material se descarga y una vez realizado se pega en cuaderno o se pone en carpeta. Si necesita orientación para su ejecución, sólo consulte.

      Eliminar