Debemos avanzar en la tarea de recoger información sobre los avances y las necesidades de cada estudiante.
Este mes, además cuenta con una actividad diferente, que esperamos, sea un importante aporte al desarrollo de las habilidades de reflexión y de expresión oral que nuestros niños y niñas deben desarrollar.
Como siempre, las actividades señaladas son flexibles a los tiempos y necesidades particulares de cada niño y su familia.
¡Estamos atentos para acompañarlos en lo que necesiten!
El plan que presentamos a continuación, es parte del proyecto de trabajo anual diseñado por el área de Convivencia Escolar de la escuela y que corresponde ser abordado en las clases de Orientación.
En el contexto de trabajo remoto, este plan tiene algunas adaptaciones para que pueda ser realizado de buena manera en casa.
En cada día de trabajo con Kiva se abordan temas distintos, mediante el uso del material que presentamos a continuación.
Desde este mes contamos con un plan de emergencia curricular definido por el Ministerio de Educación, llamado Priorización Curricular, cuyo fin es abordar, en primera instancia, los objetivos de aprendizaje que son imprescindibles para cada etapa de aprendizaje.
Los tiempos de trabajo para este mes son los siguientes:
NO OLVIDES MANTENER COMUNICACIÓN CON LOS PROFESORES DE LAS DISTINTAS ASIGNATURAS, MEDIANTE EL BLOG DE CADA UNO DE ELLOS.
TRABAJO COMPLEMENTARIO ON LINE
SUGERENCIAS DE TRABAJO:
Mantener una rutina diaria para las tareas, en la medida de lo posible.
Establecer los horarios de las tareas de acuerdo a la organización que la familia estime apropiada.
Acompañar a los estudiantes en la organización del espacio y en la ejecución de las tareas.
Permitir que los estudiantes realicen solos sus actividades de aprendizaje, pero poniendo atención a ellos para cubrir sus necesidades como dudas y consultas.
Se sugiere revisar el trabajo al inicio y a la finalización de éste.
Incluir pausas activas y entretenidas entre cada actividad realizada (juegos, rutina de ejercicios respiratorios, yoga para niños, baile entretenido, entre otros). Busquen ustedes aquellos que más les acomode al o la estudiante.
Para los adultos: destacar los aciertos y entregar palabras de ánimo y apoyo ante las dificultades, cada vez que el o la estudiante lo necesite.
Consultar a los profesores cada vez que aparezcan dudas, mediante los distintos medios de comunicación conocidos.