DÍAS DE CIERRES Y DE AMOR EN FAMILIA
QUERIDOS NIÑOS, NIÑAS Y FAMILIAS:
Este año 2020 que ya termina, nos ha dejado grandes aprendizajes que seguramente nos hará crecer y ser mejores personas.
Un año donde el escenario no es lo esperado ni conocido, pues, a nivel global, creíamos que la ciencia y la tecnología controlaban favorablemente el desarrollo de las sociedades, pero nos equivocamos. Un error biológico obligó a todo el planeta cambiar las dinámicas para convivir, trabajar y estudiar, entonces, hubo que adaptarse, adaptar los espacios, las formas y los tiempos para aprender...
¡Y USTEDES LO HAN LOGRADO!
Han sido capaces de otorgar lo mejor de su corazón: tolerancia, empatía y flexibilidad. Estos fueron los elementos que conformaron diez meses ininterrumpidos de trabajo a distancia, tiempo en el que la constante comunicación entre la escuela y ustedes dieron por resultado un periodo que sumará, no solo en los aprendizajes escolares, sino al crecimiento emocional y fortalecimiento espiritual de cada uno de ustedes y nosotros.
Tienen a su cargo un tesoro que cuidar y acrecentar: su niño o niña. En el y ella existe un universo tejido de sueños que quiere salir al mundo y su misión aquí es crear espacios apropiados donde ellos se sientan seguros y confiados de lo que son y del gran valor que tienen, para que esos sueños se hagan realidad.
Cada uno es maravilloso con su esencia única.
Acompañémoslo desde el amor incondicional en este camino de vida, y sembremos su ruta de los valores para que sean personas de bien; de espíritu seguro, justo y generoso.
Querido estudiante:
Nunca olvides que eres alguien importante, la persona más importante del mundo y por eso eres maravilloso.
Que este mundo es tuyo y que viniste aquí a ser feliz (a pesar de algunos malos momentos, porque son parte del recorrido), pero a ser infinitamente feliz haciendo lo que te gusta y viviendo tus sueños.
Para esto, debes ser capaz de reconocer tus capacidades y talentos e ir por ellos con alegría y optimismo, pero con la paciencia y confianza suficiente que te permitan reiniciar cada vez que sea necesario. Todo lo bueno tarda en llegar, así que se constante en tu trabajo, persevera ante las dificultades y confía en ti, siempre.
Estamos agradecidos por el trabajo responsable, constante y respetuoso de parte de los apoderados y de los niños y niñas de este 4° Básico, pero yo, particularmente, estoy infinitamente agradecida por haber tenido la oportunidad de ser ser la profesora de este maravilloso curso y crecer juntos.
Reconozco que este año me he sentido la profesora mas afortunada del mundo gracias a ustedes, MIS NIÑOS Y NIÑAS DEL 4° BÁSICO 2020.
¡Los quiero y admiro al infinito!
Profesora Mónica Castro Olguín.
QUE TENGAN UNA MAGNÍFICA NAVIDAD EN FAMILIA Y UN NUEVO AÑO DE PROSPERIDAD Y GRANDES OPORTUNIDADES PARA SER FELIZ.
SALUDOS DE NAVIDAD Y CIERRE DE AÑO
De de sus profesores